lunes, 17 de octubre de 2011

UNA MODALIDAD DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Al incorporar en nuestros discursos y prácticas la diversidad, se abre un
debate sobre su conceptualización, puesto que en las representaciones
sociales sobre la palabra muy menudo se la asocia a una condición negativa
de algunos y al profundizar en su comprensión es posible constatar que la
diversidad es parte de la condición humana, por lo tanto, hace referencia a
dimensiones positivas como: lo biológico, lo sociocultural y lo académico
(Lira, 2005). En otras palabras, se está hablando de la propia naturaleza
humana, donde se conjuga armónicamente lo que las personas tienen en
común y lo que los hace diferentes. Desde la mirada multidimensional del
género humano, se puede especificar que la diversidad es el principal objeto
de atención del currículum, puesto que la sociedad pretende formar a un
sujeto inclusivo, que pueda desarrollar todas sus potencialidades. En dicho
sentido, es valido afirmar que un componente fundamental para hacer realidad los principios orientadores del currículo es la evaluación, aspecto
que mal entendido puede atentar en contra del respeto a la diversidad

1 comentario:

  1. Ninoscka

    Felicitaciones tu blog va muy bien encaminado, sugiero incorporar imágenes y situaciones que permitan la interacción a través de interrogantes que despierten el intereés a la reflexión pedagógica.
    Cariños
    Jacqueline

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